-
Arquitectos: Francis Cauffman
- Área: 6500 m²
- Año: 2015
-
Proveedores: Glen-Gery, Reynobond, Viracon
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un líder global
Una organización de investigación por contrato, con sede en Francia, con oficinas en París, Londres y Montreal, estratégicamente buscó una sede para América del Norte. Estableciendo un precedente para el futuro desarrollo de la ciudad, el arquitecto fue contratado para la primera fase del plan maestro de la organización de investigación ubicado en el University Heights Science Park de Newark, NJ. En las etapas preliminares del proyecto asegurar la confidencialidad del laboratorio, la farmacia y las operaciones clínicas de la instalación fue de suma importancia en el diseño del edificio, la disposición y la concepción general.
Dos planos de enclavamiento
El concepto básico del arquitecto del edificio de cinco pisos está formado por dos planos entrelazados; Un plano comprende principalmente ladrillo negro sólido con mortero y el otro plano abarca un muro cortina. Una cinta de paneles de metal une los dos planos y representa la naturaleza fluida de la química y la ciencia. Esta cinta de metal comienza en el lado privado del edificio, formando el dosel, y continúa dentro del edificio, donde se convierte en el techo del vestíbulo. Emerge en el lado público como marco para el vestíbulo.
Un diseño de construcción de contrastes
Aunque el edificio de 70.000 GSF es considerado modesto, el arquitecto se inspiró en diseñar una estructura icónica que refleja la naturaleza de alta calidad y las prácticas clínicas de vanguardia. Este concepto de diseño también incorporó un acto de equilibrio entre lo abierto y lo restringido - ambos enfoques contrastantes fueron contemplados cuidadosamente.
El arquitecto fue motivado por el deseo de la organización de investigación por construir relaciones duraderas con los clientes y tener una impactante y dinámica sede en América del Norte. Se optó por un edificio más alto de cinco pisos con placas más pequeñas y pisos largos relativamente estrechos que permiten que la luz natural penetre profundamente en los espacios interiores. Este diseño también le dio al edificio una sensación de grandeza que era apropiada dentro de su entorno urbano.
Planta Baja
Con un muro acristalado y continuo, la luz del sol penetra en el vestíbulo de dos pisos. Una gran escalera accede a un puente que conecta los dos lados del segundo piso y los pisos superiores del edificio parecen flotar sobre esta base transparente. El pasillo de dos pisos atraviesa el edificio, conectando dos plazas exteriores.
Múltiples flujos de influencia
A pesar de las demandas reguladoras planteadas por la organización de investigación, la estructura resultante está lejos de ser convencional. El enfoque arquitectónico ha maximizado el impacto del edificio y el diseño del vestíbulo deja a los visitantes y clientes con una fuerte impresión de la experiencia de la organización de investigación, prácticas de vanguardia y servicios de vanguardia dentro de la altamente competitiva industria de las ciencias de la vida.